jueves, 11 de noviembre de 2010

Nuevas Visiones

La fotografía en un campo escolar pareciera ser casi imposible de desplegar, pero la verdad es que, tal como en el arte mismo, la fotografía es un elemento primordial.

En el arte la fotografía se vuelve un medio para que este sobreviva a través del tiempo y de otros factores, por ejemplo; cuando se realizan instalaciones, acciones artísticas o intervenciones urbanas estas solo se pueden llevar a un contexto artístico mediante la fotografías, ya que estos medios al ser efímeros son la única manera de preservar.

Esto mismo sucede en un ámbito escolar, ya que como futuros profesores de artes visuales nuestra mejor herramienta es lo que tenemos a mano, dejando a la fotografía como el mejor medio de llevar a una sala de clases el arte. Muchas veces no es posible llevar a un curso de 40 y tantos niños a un museo, es aquí donde la fotografía actúa.

También puede ser un medio bastante motivador para los estudiantes, teniendo en cuenta que la tecnología ha alcanzado los bolsillos de los ambientes escolares. Realmente a sido poco explotada por la docencia y ha terminada como evidencia de la violencia en recintos escolares, como futura docente me gustaría dar una vuelta a este tipo de registro, fomentando la fotografía usando estos medios al alcance de la mayoría de los chicos de hoy.

Tal vez los colegios no estén preparados con un cuarto oscuro o ampliadoras para todos los estudiantes de un curso, es posible tomar las cámaras que estén al alcance de la mano y hacer un buen curso de fotografía, sin necesitar mucho. Es hora de cambiar las cosas y adaptarnos a lo nuevo, si bien tenemos que saber de donde vino, también es importante innovar las actividades que en el futuro nos podrán servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario